OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
abr. 6, 2023

¡3 ideas para hacer un picnic en casa de otro nivel, sin dejar de lado la calidad!

Un plan tranquilo sin salir de tu hogar puede convertirse en un mágico momento. Que una tarde lluviosa no te arruine los planes, un par de arreglos y puedes hacer un picnic en casa. Aquí te dejamos algunas ideas para que invites a quien quieras, hacerlo más romántico o divertido, según sea el caso.

¿Por qué hacer un picnic en casa?

Romper la rutina con una actividad que no es normal hacer en casa, es una gran idea para refrescar los planes a los que estás acostumbrado. Con un picnic doméstico puedes:

  • Evitar la lluvia o el sol extremo
  • Ahorrar dinero en salidas costosas
  • Convertir un momento cotidiano en algo especial
  • Prevenir una larga espera en restaurantes
  • Ser más creativo y hacer un picnic temático

Estos son algunos beneficios de compartir una comida de una manera poco común. Puedes elegir tus platos favoritos y pasar un momento agradable en pareja, en familia o con tus amigos.

¿Qué necesitas para hacer un picnic en tu hogar?

Los elementos que requieres para el picnic pueden variar un poco según el tipo de enfoque que quieras. Si piensas hacer un picnic con alguna temática definida, vas a requerir cosas adicionales.

Elementos indispensables

Un lugar. No es necesario que sea en un sitio puntual, hazlo en el espacio que te resulte más cómodo. Si hace un buen clima y cuentas con una terraza o un patio, puedes decorar y aprovechar la luz de la luna. También puedes realizarlo en la sala o en el dormitorio si prefieres un picnic en el interior.

  • Vajilla. Usa platos y cubiertos elegantes, así le otorgas un toque de distinción a tu picnic en casa. Puedes emplear los mismos tips que emplearías para poner la mesa en un almuerzo o cena cualquiera.
  • Comida. Prepara snacks y alimentos que puedan gustarle a todos, sandwiches, pasteles y otras comidas fáciles y rápidas de preparar.

Elementos adicionales

  • Alfombra. La idea es que sea una velada cómoda, así que busca donde sentarse que evite que les dé frío y se cansen en el suelo. Si no cuentas con una alfombra, ubica una cobija o una colchoneta que cumple la misma función.
  • Cojines. Colocar de manera estratégica un par de cojines hace que el espacio luzca más acogedor. Además, pueden recostarse o sentarse sobre estos para estar más cómodos.
  • Mesas. Si cuentas con pequeñas mesas que no sean muy altas, son un buen complemento para la decoración. También, te ayudan a colocar algunos de los alimentos y evitar accidentes con la comida.
  • Mantel. En caso de que quieras un toque más tradicional, puedes usar un mantel de cuadros para recrear la escena típica de un picnic al aire libre.
  • Cesta de picnic. Al igual que el mantel, es un lindo detalle que recuerda a los picnics que puedes ver en las películas. Puedes empacar todos los elementos allí e ir sacando uno a uno.
  • No necesitas comprar elementos adicionales, utiliza los que ya tienes en casa. Adecúa el espacio y decóralo para darle un toque especial.

3 formas de hacer un picnic en casa

Si cuentas con buenas habilidades en la cocina, tienes una gran ventaja. Aunque para un picnic en casa no necesitas preparar platos de gran dificultad para que sea algo especial.

Ahora solo queda que elijas el tipo de picnic que quieres realizar. Para saber cuál elegir, ten en cuenta a quién vas a invitar, cuánto tiempo disponen, en dónde vas a hacerlo y los gustos de los invitados.

Romántico

Un momento ideal para pasar en pareja, salir de la monotonía y dejar atrás, por un momento, las cenas románticas en lujosos restaurantes. Para este tipo de picnic es muy importante que prestes atención a cada detalle. Algunos consejos que pueden serte de utilidad son:

  • Decora con colores y texturas que despierten el romance. Puedes utilizar colores rosa y rojo. En cuanto a las texturas puedes encontrar telas satinadas o suaves al tacto.
  • No olvides la iluminación. Baja la intensidad de las luces o apágalas por completo e ilumina el lugar con un par de velas.
  • Usa flores para decorar. Puedes ubicar un par de rosas o sus flores favoritas en el centro de una pequeña mesa. También puedes jugar con los pétalos para decorar el espacio.
  • Ambienta con música suave. Mantén un volumen bajo, acompaña con música el momento, pero no permitas que impidas la comunicación con tu pareja.
  • Recuerda las copas de vino. Un buen vino a la luz de las velas es el detalle que complementa a la perfección este tipo de picnic.

Siempre ten presentes los gustos de tu pareja, en cuanto a colores, texturas y sobre todo en la comida.

Divertido

Un tipo de picnic perfecto para compartir con tus amigos. Puedes construir un fuerte con sábanas o telas al que puedan entrar y compartir de una comida entre amigos.

Una de las cosas más importantes en este caso es contar con un buen entretenimiento. Lleva un par de juegos de mesa en los que se hagan retos o actividades con las que pasen un momento ameno.

En la noche pueden disfrutar de una película de comedia para los que quieren seguir despiertos.

Tipo campamento

Adecúa todo el espacio para que parezca un lugar en el bosque. Coloca plantas en puntos estratégicos y haz que entre todos los invitados levanten un fuerte en el que pueden contar historias de terror mientras comen algunos snacks. Usa juegos típicos de campamento para amenizar la velada.

Puedes complementar con una película de terror para que nadie pueda dormir y sigan divirtiéndose hasta el otro día.

Existen mil maneras de crear un picnic en casa. Para tener otras opciones, piensa en un tema y genera todas las actividades, la decoración y la comida a partir de este.

Ahora que tienes ideas para realizar el picnic, puedes revisar estos tips para tener una cocina moderna en la que preparar todos los platillos.