OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
feb. 16, 2023

Comidas fáciles y rápidas: Recetas y trucos imperdibles

¿Se te acabaron las ideas de menú? ¿Cansado de comer siempre lo mismo? ¿Esperas invitados para cenar y deseas sorprenderlos? ¿Estás aprendiendo a cocinar y quieres recetas de comida fácil de preparar?

Aquí te vamos a presentar no solo algunas recetas fáciles y rápidas para que amplíes tus opciones de menú y cocines por adelantado para hacer más sencillo tu día a día, sino también una serie de trucos imperdibles que harán de tu experiencia culinaria algo agradable y divertido.

¿Listo para agarrar la sartén por el mango? ¡Comencemos por las recetas!

1. Pollo al horno con papas y cebolla

Lo mejor de esta comida fácil de preparar es que ya viene con guarnición incluida, así que al final tendrás un plato completo listo para servir y comer.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero o 4 cuartos traseros
  • 4 papas medianas
  • 4 cebollas medianas
  • Tomillo seco al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Pelar las papas, cortarlas en rebanadas de máximo un centímetro de grosor y colocarlas como base en una bandeja para horno. Las cebollas también las pelamos y las rebanamos en tiras finas, las colocamos sobre las papas y aderezamos todo con sal, pimienta, tomillo y un poquito de aceite de oliva.
  2. Coloca los cuartos traseros o el pollo completo, según haya sido tu elección, sobre la cama de papas y cebollas, salpimentamos, colocamos suficiente tomillo, un poco de aceite de oliva y vertemos un vaso de agua para que los vegetales se cocinen bien y el pollo quede más jugoso.
  3. ¡Llego el momento de meter el pollo en el horno! Si te decides por los cuartos traseros entonces coloca el horno a una temperatura de 220 grados centígrados, pero si vas a cocinar el pollo entero, entonces la temperatura del horno debe ser de 190 grados centígrados. En ambos casos el tiempo de cocción es de aproximadamente 30 minutos para que quede bien doradito.
  4. Una vez que está bien dorado de un lado sacamos la bandeja y volteamos el pollo o las piezas y horneamos media hora más para que quede bien cocido y dorado por todas partes y ¡listo a comer!

2. Tacos mexicanos

Los tacos son una de las delicias más populares de nuestra gastronomía y una comida fácil de preparar.

Ingredientes para 6 personas

Para los tacos:

  • 6 tortillas de maíz o trigo
  • 350 gramos de carne de res molida o de pollo cortado o mechado
  • ½ kilo de tomates
  • 4 dientes de ajo
  • Sal, pimienta y aceite
  • Opcionalmente puedes colocar a los tacos queso rallado

Para el pico de gallo:

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 jalapeño o pimiento verde
  • 2 tomates medianos
  • Unas hojas de cilantro
  • El jugo de ½ limón

Preparación:

  1. Primero pelamos y picamos los ajos y los cocinamos durante un minuto a fuego suave. Luego subimos el fuego y agregamos el medio kilo de tomates picados y pelados, salpimentamos y cocinamos durante un rato hasta que se consuma parte del jugo de los tomates. Añadimos la carne que elegimos y esperamos hasta que se consuma todo el jugo.
  2. Disminuimos el fuego y cocinamos durante 5 minutos más revolviendo suavemente.
  3. Paralelamente podemos ir preparando el pico de gallo. Cortamos bien pequeño el tomate, la cebolla, el cilantro y el jalapeño, lo colocamos todo en un bol y le agregamos el jugo de limón, sal y pimienta.
  4. Cuando esté lista la carne calentamos una a una las tortillas, las rellenamos y doblamos para darle su forma característica y ¡a comer!

3. Nuggets de pollo caseros

Los Nuggets de pollo son una comida fácil de preparar que le encanta a grandes y chicos.

Ingredientes:

  • 200 gramos de pollo molido
  • 100 ml de leche
  • Una rebanada de pan de sándwiches
  • Una rebanada tipo sándwiches de queso
  • Pan rallado, harina y huevos
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Retiramos la corteza del pan y colocamos el resto hecho migas en un bol junto con la carne de pollo, el queso y la leche, salpimentamos todo y lo mezclamos hasta formar una masa homogénea. Dejamos que repose un rato en el refrigerador para que compacte.
  2. Tomamos un poco de mezcla con la mano y la aplastamos para darle forma característica de Nuggets y luego empanamos pasándolas por los siguientes ingredientes en este orden: harina, huevo y pan rallado.
  3. Freímos en abundante aceite de oliva a fuego fuerte.
  4. Los retiramos de la sartén, los dejamos reposar sobre papel absorbente durante un minuto y ¡listo! Podemos acompañarlos con papas fritas o puré de papas.

Trucos imperdibles

¡Ahora vamos con los trucos que te ayudarán a mejorar tus habilidades en la cocina!

  1. Al cocinar hamburguesas hazles una pequeña abolladura en la parte superior con el dedo pulgar y así evitarás que se reduzca o que se inflen en el centro.
  2. Si vas a utilizar cebolla sin procesar en alguna comida, colócalas primero en remojo durante unos minutos en agua fría para eliminar los sulfatos.
  3. Todos los granos debes cocinarlos en caldo en lugar de agua, esto les añade riqueza y gusto. Siempre utiliza los que son bajos en sodio para que puedas controlar mejor el sabor.
  4. Las remolachas hervidas con clavos de olor y café son un acompañante delicioso.
  5. Para que los huevos hervidos te queden fáciles de pelar coloca un poco de bicarbonato de sodio al agua donde los cocines.
  6. Para evitar que la lechuga se oxide no la cortes con cuchillo, trocéala con la mano.
  7. Los champiñones contienen mucha agua y por eso en lugar de lavarlos, cepíllalos.
  8. Los cuchillos sin filo son más peligrosos que los afilados.
  9. Las sopas son la mejor forma de reutilizar las sobras, las verduras y las hortalizas mustias.
  10. 1 Siempre ten reservado en el refrigerador un poco de caldo. Te servirá de base para tus platos o para una sopa invernal.

¡Y con esto terminamos nuestro aporte a tu recetario de comidas fáciles y trucos imperdibles!

Con estas comidas fáciles y estos trucos no solo vas a enriquecer tu menú sino que además, estamos seguros que sorprenderás a tus amigos y familiares.

Si te gustó este artículo y deseas conocer más sobre trucos y recetas de cocina te invitamos a leer el artículo: ¿Cómo ahorrar tiempo en la cocina? ¡Te va a encantar!