OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
may. 16, 2023

¡7 sabores de pizza para hacer y disfrutar en casa!

Si estás cansado de comer lo mismo en casa y buscas recetas para darle a tus comidas un toque novedoso y divertido, puede que quieras explorar nuevos sabores de pizza. Prepararla es toda una experiencia para ti y tu familia o amigos con las ideas que te dejamos a continuación.

Antes de preparar una pizza

Para poner en práctica tus habilidades en la cocina también debes tener los utensilios necesarios. En el caso de la pizza son bien específicos tanto para su elaboración como para servir.

Horno

Según el espacio y el presupuesto con el que cuentes puedes adquirir desde un horno eléctrico hasta un horno de piedra. Si ya cuentas con un horno en casa, puedes emplear este para tus pizzas caseras.

Recuerda precalentar el horno, en caso de ser necesario, para que las pizzas queden cocidas a la perfección.

Pala para pizza

Este utensilio es muy útil para colocar la pizza en el horno pizzero. Permite manipular la masa sin que se pegue a ninguna superficie y reduce los riesgos de quemaduras.

La pala para pizza tiene un borde con biseles para permitir que se deslice con facilidad y la pizza no se adhiera. Esta herramienta es de metal, así que ten cuidado de no dejarla demasiado tiempo en contacto con el fuego.

Contenedor para masa

La masa que realices para la pizza es susceptible a perder algunas de sus propiedades por cambios en la temperatura y la humedad. Es recomendable que la guardes en recipientes para almacenar para resguardarla de manera eficaz.

Cortadora de queso

Este utensilio no es indispensable, pero puede ahorrarte bastante tiempo, además te ayuda a rebanar el queso de manera perfecta para utilizar en tus recetas.

También puedes cortar en trozos pequeños el queso y ubicarlo sobre la masa y los demás ingredientes.

Bandejas para pizza

Sin importar si prefieres la tradicional pizza redonda o te parece más sencillo hacerla en una bandeja cuadrada, elige piezas que sean de acero inoxidable.

Así evitas desprendimiento de partículas nocivas, tu pizza queda horneada a la perfección y no hay riesgo de que se quede adherida a la bandeja.

Cortador de pizza

Para cortar tu pizza una vez esté lista, puedes elegir un buen cuchillo de acero inoxidable con un mango que te permita cortar de manera sencilla sin lastimarte.

Si lo prefieres, adquiere un disco cortador especial para pizza, es un utensilio que te facilita bastante el corte.

Espátula

De seguro te las puedes arreglar de otra forma, pero una espátula grande del tamaño de la pizza que vas a cocinar, es una excelente opción para que no ocurra ningún accidente a la hora de retirarla del horno.

Además, es útil para girar la pizza dentro del horno y asegurarte de que se dore por igual en todas sus partes.

Platos y cubiertos

Ya que te has puesto en la tarea de hacer una pizza en casa, nada mejor para complementar, que poner la mesa como si de una velada a la italiana se tratase.

Alista tu mejor vajilla, con los cubiertos preferidos, un par de copas de vino, las servilletas ubicadas con elegancia y un par de velas si así lo prefieres.

Los mejores sabores de pizza

De seguro, no quieres pasar horas en la cocina y prefieres preparar comidas fáciles y rápidas, pero que sean deliciosas y se vean muy bien. Por eso te traemos algunos sabores de pizza que son fáciles de preparar y que te van a encantar.

1. Pizza mexicana

La pizza mexicana también es muy popular en varios países. Es un invento propio que mezcla algunas de las cosas que más les gustan a los mexicanos en sus comidas. Sus ingredientes son frijoles, jalapeños, chorizo, jitomate, cebolla, queso y la salsa base que siempre está presente.

2. Pizza hawaiana

Uno de los más clásicos y controversiales sabores de pizza que existen, nace en los 60 en Canadá. Sus ingredientes principales son el jamón, la piña, el queso y la salsa base.

3. Pizza cuatro quesos

Si eres amante del queso, esta será tu opción favorita. Como siempre, encuentras la salsa base y el típico queso mozzarella que se utiliza en todas las recetas, pero ahora le agregas tres distintos tipos de queso.

La combinación de quesos es una decisión personal, pero puedes probar con queso crema, parmesano, manchego, entre otros. Experimenta con las diversas texturas que pueden darle los quesos y encuentra tu combinación preferida.

4. Pizza vegetariana

Es un sabor de pizza creado de manera especial para personas que no consumen carne o que quieren probar nuevos sabores. Puedes combinar varios vegetales dependiendo de los sabores y texturas que quieras experimentar. Sus ingredientes habituales son salsa, queso, calabacín, berenjena y espinacas.

5. Pizza de pollo

También existen variantes de este sabor, como el pollo BBQ, que es uno de los más pedidos. Sus ingredientes principales son la salsa base, el queso, pollo deshebrado y en algunas ocasiones le agregan aceitunas negras y champiñones.

Puedes preparar el pollo de la forma que más te guste para modificar un poco el sabor de la pizza. También puedes agregarle distintos ingredientes que vayan bien con su sabor.

6. Pizza de calabacines y pepperoni

Esta pizza no es muy común, pero si quieres probar cosas nuevas es una gran opción. Sus ingredientes principales son la salsa base, el queso, calabacines cortados en rodajas, pepperoni cortado en tiras. Para darle un toque especial puedes agregar rúcula.

7. Pizza de gorgonzola y miel

Otra pizza con ingredientes poco usuales, para darle una sorpresa al paladar. Los ingredientes de esta pizza son ricotta, gorgonzola cortada en cubos, cebolla morada previamente marinada y cortada en rodajas y miel al gusto.

Estas son algunas de las ideas que puedes realizar en casa con ayuda de los utensilios de cocina adecuados. Experimenta con la masa, su densidad, las texturas y combinación de sabores de pizza. Lee nuestro artículo de cómo tener una cocina moderna para que cocines tu pizza en el mejor espacio.