OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
mar. 14, 2023

¿Extractor de jugos o licuadora? Cómo saber cuál elegir

Existe un sin fin de recetas para jugos, batidos y smoothies que puedes preparar en casa. Pero ¿sabes cuál es la mejor herramienta para sacar provecho a estas recetas? Vamos a contarte acerca de las características, beneficios y diferencias entre un extractor de jugos y una licuadora.

Antes de elegir un extractor o una licuadora

No todas las licuadoras van a funcionar de forma correcta con cualquier alimento, así mismo pasa con los extractores. Por esta razón, lo mejor es que te hagas unas preguntas antes de decidirte por alguno de estas herramientas para la cocina:

  • ¿Qué alimentos vas a convertir en jugo?
  • ¿Qué calidad de jugo esperas?
  • ¿Qué tan rápido requieres que se hagan los jugos?
  • ¿Te molesta que sea ruidoso o esperas que sea silencioso totalmente?
  • ¿Te importa la facilidad en la limpieza?
  • ¿Cuál es el presupuesto que puedes gastar?

Si utilizas este electrodoméstico con frecuencia, es probable que debas invertir en adquirir uno de mejor calidad. Una buena elección de tus herramientas para cocinar puede mejorar tus habilidades en la cocina.

¿Por qué elegir una licuadora?

Este electrodoméstico se emplea para centrifugar los alimentos de los que quieras extraer jugo. Puedes usarlo con frutas y verduras cortadas en distintos tamaños, esto depende de que tan potente sea la licuadora que adquieras.

Las licuadoras cuentan con unas cuchillas conectadas a su motor, gracias a estas se pueden licuar los alimentos. Las cuchillas quedan dentro de la jarra que puede emplearse para envasar el jugo sin derrames.

Beneficios

Este electrodoméstico es fácil de encontrar en cualquier hogar. Reduce el tiempo de preparación de algunas recetas y te permite disfrutar de algunos de los beneficios de cocinar por adelantado. Entre las utilidades que te ofrece se encuentran:

  • Aprovecha al máximo las frutas y verduras que vayas a consumir.
  • Licúa todo, tú decides si quieres filtrar el contenido para que sea más líquido o dejar su pulpa intacta.
  • Su limpieza es sencilla. Desprende la jarra de la licuadora y lávala. También puedes quitar las cuchillas para tener un mejor acceso y limpiar a fondo.
  • Las licuadoras ofrecen más posibilidades para preparar diversas recetas, desde jugos hasta salsas. Puedes envasar y guardar lo que sobre en la heladera.

Royal Prestige® Power Blender Max

Si decides adquirir una licuadora, la Royal Prestige® Power Blender Max te ofrece un motor con gran potencia (2.01 hp) para todos los licuados que quieras realizar.

Otra de las características que ofrece es el control digital Puedes aumentar la potencia para hacer distintos tipos de preparaciones. Su control funciona de manera sencilla e indica con claridad su funcionamiento.

¿Cuáles son las razones para escoger un extractor de jugos?

Los extractores de jugos se encargan de extraer el zumo de las frutas o verduras mediante un proceso de prensado. Se realiza con poca velocidad para evitar la fricción y la posterior elevación de la temperatura. Así se conservan mejor los nutrientes de los alimentos.

Desventajas

Si prefieres los extractores, es bueno que tengas en consideración esta serie de desventajas en cuanto a su uso:

  • La limpieza de este electrodoméstico es mucho más complicada. La forma en la que están construidos no permite fácil acceso a todas sus partes.
  • El tamaño de la boca por la que introduces los alimentos es pequeña y deben ser cortados en varios trozos para evitar problemas en su funcionamiento.
  • Algunos extractores tienen un gran tamaño, lo que puede ser un inconveniente si no cuentas con un gran espacio en tu cocina.

Beneficios

Por otro lado, los extractores de jugos también ofrecen bastantes beneficios a la hora de aprovechar tus alimentos. Por ejemplo:

  • Puedes obtener mayor cantidad de jugo. Los alimentos se aprovechan casi en su totalidad.
  • Depende de los alimentos que uses, el zumo puede durar entre 24 y 48 horas como zumo vivo. Sus nutrientes se conservan mucho mejor.
  • Su motor suele ser silencioso.

Royal Prestige® te ofrece un extractor de jugos con la potencia necesaria para realizar todos tus batidos, papillas, jugos y hasta tus helados favoritos. Prepara las recetas especiales de tu familia y tendrás más corazones contentos.

Elige entre un extractor de jugos o una licuadora

Con Royal Prestige® sabes que obtienes siempre la calidad que te mereces. Lo importante es que tengas en cuenta el uso que vas a darle al electrodoméstico y cuáles son tus objetivos con las recetas que preparas.

Si piensas en llevar una vida más fit en la que tu dieta se complementa con batidos, elige un extractor de jugos que conserva mucho mejor los alimentos.

Pero si prefieres practicidad a la hora de hacer tus recetas, puedes escoger una buena licuadora. Mientras tomas tu decisión, te invitamos a que saques provecho a los ingredientes que tienes en tu cocina con estas 9 ensaladas que puedes preparar en casa.