OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
jun. 29, 2021

Todos los beneficios del chile

Este delicioso fruto es un ingrediente imprescindible en la cocina de México.

No solo le más sabor a tus platillos, sino que además tiene mucha historia y mucho que ofrecer a tu mesa.

El chile es una fruta que tiene más vitamina C y A que la naranja y el jitomate respectivamente.
Además, aporta a tu dieta importantes cantidades de magnesio, hierro y potasio.

Originario de América, se cree que el chile fue llevado a Europa por los conquistadores y de ahí se dispersó por varios países, volviéndose muy popular por su poder como especia y como sustituto de la pimienta negra.

Hoy en día, su uso se ha extendido por todo el mundo y los chiles son parte esencial de la gastronomía de México, la India, el sureste asiático y muchas partes de América Latina.

Se les considera muy versátiles pues pueden consumirse frescos, secos, cocidos o en polvo, y son la estrella de los moles, salsas y chiles rellenos, entre otros suculentos platillos. Además, son perfectos como aperitivos e incluso se emplean en postres y bebidas.

Los hay de diferentes tamaños, formas y colores

Para que conozcas un poco más sobre ellos, aquí una lista con 7 de los chiles más usados en la cocina mexicana

De árbol

Chiquitos pero picosos, son de los favoritos por su sutil sabor ahumado. Es un ingrediente delicioso en salsas y sopas.

Habanero

También conocido como congo, chombo o porrón, es de color naranja-rojizo y tiene una textura suave. Se come crudo, asado o cocido. En pico de gallo es delicioso, pero picante.

Jalapeño

También se conoce como chile cuaresmeño, es de textura firme y color verde oscuro. Frecuentemente se come crudo y en vinagre. Cuando se pone seco es el famoso chipotle.

Poblano

De color verde oscuro y piel brillante, se consume popularmente relleno. También puedes prepararlo en rajas con crema. Al secarse, se convierte en chile ancho y se utiliza en moles.

Serrano

Hay verde y rojo, se puede comer crudo, cocido, asado o frito, y se utiliza frecuentemente en la salsa verde.

Guajillo

De color café rojizo, generalmente se utiliza seco y le da mucho sabor a guisos, adobos, salsas y moles. Existen tres variantes: chico, ancho y puya. Cada uno tiene su nivel de picante.

Pasilla

También conocido como negro o chilaca, se consume seco y es bastante picante. En la comida mexicana se utiliza frecuentemente en sopas y salsas.