OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
jun. 23, 2021

Recetas con olla de presión que nos mantendrán calentitos durante el otoño

Con la llegada del otoño, comenzamos empieza la época para de preparar deliciosas recetas que nos mantendrán calentitos desde ahora hasta que termine el invierno. Hablamos de la gran variedad de caldos, sopas y guisos que tenemos en nuestra cultura latina. Muchas de estas recetas requieren tiempo y esmero para lograr ese sabor que las caracteriza, pero no siempre podemos quedarnos por horas en la cocina. La olla de presión es una excelente opción para preparar recetas deliciosas en poco tiempo, ¡y la Olla de Presión Royal Prestige® es nuestra favorita!

Su alta calidad de diseño en material de acero inoxidable y sus cuatro mecanismos de seguridad, te darán la tranquilidad y la confianza que buscas al cocinar. Esta tiene una tapa desarmable que facilita su limpieza y cómodas agarraderas cubiertas de silicona resistentes al calor. ¡Además, tiene 50 años de garantía limitada!

Caldo Tlalpeño

Este tradicional plato mexicano, incluye todos los grupos alimenticios, convirtiéndolo es una comida ideal y reconfortante para toda la familia. Además, ¡es sabroso y contundente!

Para prepararlo, coloca 4 libras de muslos de pollo enteros (2 kg), limpios y sin piel, previamente sazonados con sal y pimienta negra, en la Olla de Presión de 10 litros. Agrega garbanzos, remojados la noche anterior en agua, zanahoria, cebolla, cilantro, ajo, chile chipotle y agua. Ten cuidado de nunca llenar la olla más de ⅔ de su capacidad. Tapa, cierra y gira la válvula reguladora hacia el ícono de presión y cocina a temperatura media-alta. Una vez que la válvula silbe, disminuye la temperatura a media, asegúrate de que la válvula esté liberando vapor y cocina durante 30 minutos más. Asegúrate de que la válvula esté liberando vapor antes de seguir cocinando. Luego, apaga el fuego, gira la válvula y espera a que salga todo el vapor, antes de abrir la tapa.

Sirve el caldo con aguacate, rábano, tortillas y rodajas de limón y ¡disfruta de este reconfortante plato!

Carnitas

Esta deliciosa receta, es ideal para un cumpleaños o cuando tienes un evento con muchos invitados, ya que rinde y tiene a complacer al paladar de todos. Las carnitas son fáciles de hacer y serán un éxito entre tus invitados.

En un Tazón para Mezclar de 4 cuartos, revuelve jugo de naranja y piña, caldo de pollo, leche condensada y salsa de soya, y revuelve bien con el batidor de Globo. Reserva. Luego, corta trozos de puerco sin hueso, colócalos en un Tazón para Mezclar de 10 cuartos y sazónalos con comino, sal y pimienta negra. Calienta previamente la Olla de Presión de 10 litros a temperatura medio-alta y sella la carne por todos lados.

Vierte la mezcla líquida reservada, hojas de laurel y trozos de naranja. Tapa y gira la válvula reguladora con la flecha hacia el ícono de presión. Cuando la válvula silbe, reduce la temperatura a medio y cocina por 45 minutos.

Sirve estas jugosas carnitas sobre crujientes tortillas y adereza con tomate, cebolla, cilantro y rebanadas de limón verde. ¡Te ganarás todos los elogios de la fiesta!

Osso Buco

El guiso de “hueso con agujero”, como se traduce del italiano, es una exquisitez que no puedes dejar preparar. Especial para las épocas invernales, es costumbre dejar el centro del hueso, como broche de oro para el final.

Para el guisado, toma una Olla de Presión de 6 litros y agrega el osobuco de res o chamberete y caldo de res. Tapa y gira la válvula reguladora con la flecha hacia el ícono de presión y guisa a temperatura medio-alta hasta que silbe. Luego, disminuye la temperatura a media y cocina por 20 minutos. Mientras se cocina la carne, combina perejil, ajo, jugo de limón y una cucharadita de ralladura de limón amarillo, sal y pimienta negra a gusto en el Tazón para Mezclar de 2 cuartos para hacer la salsa gremolata.

Cuando termine la primera cocción, gira la válvula para liberar la presión y espera que salga todo el vapor. Abre la tapa y agrega zanahoria, apio, cebolla, ajo, tomates, vino blanco, pimienta negra y sal. Tapa nuevamente y cocina por 15 minutos más.

Sirve esta deliciosa carne de res con arroz o risotto y el sensacional aderezo gremolata.

Frijoles con puerco

Los Frijoles con puerco es un plato ideal para cocinar en la olla de presión, pues se concentran todos sus jugos y sabor, creando una carne tierna y suave en su jugo acompañada del suculento sabor de los frijoles.

Para prepararlo, agrega agua, frijoles negros sin cocer, remojados en agua desde las noche previa, costillas de puerco, cebolla, ajo, epazote, y sal en la Olla de Presión de 6 litros y cocina a temperatura medio-alta hasta que silbe la válvula. Luego, baja la temperatura a media y cocina por 30 minutos más.

Mientras se cocina, prepara la salsa chiltomate. Primeo, precalienta la Plancha Sencilla y coloca tomates, cebolla y chile a temperatura media. Cocina 3 minutos por lado y déjalos enfriar. Luego, viértelos en la Licuadora Power Blender Max con cilantro y sal. Tapa y licúa en velocidad 2 por 10 a 15 segundos.

Sirve los frijoles con puerco con la salsa chiltomate y decora con rábano, cilantro, cebolla y aguacate. Como toque final, agrégale un chorrito de jugo de limón ¡y disfruta!

¿Cuál de estas exquisitas recetas te animas a preparar?