OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
jun. 29, 2021

La milenaria cultura del té

¿Sabías que el té es la bebida más consumida en el mundo después del agua?

Según cuenta la leyenda popular China, la cultura de tomar té ha venido conquistando civilizaciones por alrededor de un poco más de 5,000 años. Tomar té es toda una experiencia para tus sentidos, gracias a su variedad en color, textura, aroma y sabor. Acompáñame a descubrir un poco sobre la cultura del té y prepárate para disfrutar de los beneficios que
se le atribuyen.

Aromático, relajante y reparador.
Tomar té despierta tus sentidos: su aroma puede llevarte a los estados más puros de relajación y su interesante mezcla de sabores, comentan sus aficionados, tiene un efecto reparador. Múltiples estudios confirman que el té tiene propiedades antioxidantes. En un artículo publicado por WebMD, se menciona que el té verde y el té negro tienen 10 veces la cantidad de antioxidantes que se encuentran en las frutas y las verduras₂.

Un origen interesante: ¿mito o realidad?
Según un relato Chino, el té, como lo conocemos hoy día, surgió a partir de una hoja caída de un árbol. Se dice que el emperador Chino, Shen Nung, estaba esperando debajo de un árbol a que su sirviente le hirviera una taza de agua. En la espera, el viento arrojó algunas de las hojas en el agua. El emperador decidió beber el agua caliente con las hojas que habían caído del árbol, le gustó y así empezó esta gran tradición.

Salud y tradición. Perfecta combinación.
Sin importar los orígenes exactos del té, lo que sabemos con certeza es que se consume alrededor del globo terrestre. Hasta la fecha, la cultura de tomar té se ha convertido en parte de la vida cotidiana de muchos países. La tradición trasciende a través del tiempo en los siguientes países:

Reino Unido. Ellos disfrutan del té de la tarde o Afternoon tea pasadas las 4:00pm. Los ingleses, al salir del trabajo, toman un buen té acompañado de un plato fuerte, como puede ser una exquisita pasta. El favorito de los ingleses se dice ser el té negro.

Japón. En un país lleno de tradiciones, se celebra la ceremonia japonesa del té, mejor conocida como “Chanoyu”. Siguiendo el ritual del anfitrión, tiene como objetivo darle la bienvenida a una persona. En un ambiente formal o informal, se lleva a cabo una pequeña reunión donde todos disfrutan bebiendo té verde molido, conocido por los Japoneses como matcha.

Argentina, Paraguay, Uruguay y el Sur de Brasil. En estos países suramericanos se bebe la infusión de yerba mate. Es parte de su cultura y tradición. Usualmente, el recipiente donde se bebe el rico té es elegido minuciosamente para este propósito en específico. Una forma muy curiosa de compartir la yerba mate es en un círculo pequeño, quien prepara la infusión se lo va entregando a cada persona, una por una. Estas agradecen el gesto, beben unos cuantos tragos y se lo devuelven a quien lo prepara, éste llena el vaso nuevamente y se lo pasa a la siguiente persona en el orden de las manecillas del reloj. En otros países Latinoamericanos estamos más conectados con la cultura del café: tomamos un cafecito en la mañana, después de comer o en la tarde. Por eso te invito a que conozcas más sobre la fascinante cultura del té y la compartas en tu hogar. Al igual que con tu café, puedes complementar tus tés con ricas especias o sabores especiales.

• Té de manzanilla. Se dice que puede ayudar a aliviar la tensión y la inflamación del sistema digestivo. Los fanáticos del té aseguran que la manzanilla es ideal para calmar la ansiedad.

• Té verde. Gracias a sus propiedades antioxidantes, quienes lo consumen con frecuencia aseguran que les ayuda a estimular su sistema inmunológico.

• Té negro. Es el favorito de muchos. Sus fanáticos le atribuyen una activación al cuerpo, además de estimulación cerebral, gracias a la teína, que funciona como la cafeína.

• Té de menta. Según sus seguidores, este té es genial para aliviar los síntomas de gripe. No se recomienda para niños pequeños y mujeres en período de lactancia.

• Té de jengibre. Es uno de mis favoritos. Muchos lo utilizan como remedio para problemas estomacales, como: diarrea, cólicos y mareos. También dicen que es fenomenal para combatir la gripe.

• Infusión de ginseng. Se dice que es buena para el estrés mental, emocional y físico. Los aficionados del té aseguran sentir un bienestar general al consumirlo.

Algunos ingredientes extras, que te recomiendo, para darle ese sabor especial a tu té e infusiones son: azúcar, canela, clavos, combinación de té de diferentes sabores, limón, lima, miel, ramitas de romero y rebanadas de jengibre fresco.

Una vez que estés listo para empezar tu nueva tradición o continuar disfrutándola, asegúrate de utilizar nuestra cafetera Royal Café. Su gran capacidad te permite hacer hasta 12 tazas, para complacer a todos tus invitados.

Te invito a que formes parte de esta cultura milenaria. Compártenos tu experiencia en nuestras plataformas sociales.