OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
may. 2, 2023

Cómo hacer cocción lenta sin olla de cocción lenta

¿A quién no le gusta una comida tierna, deliciosa y cocinada a fuego lento? Miles de años antes de que la moderna olla de cocción lenta se hiciera cargo de las cocinas en la década de 1970, los seres humanos de todo el mundo usaban hornos de barro para preparar carnes ligeramente ahumadas y verduras blandas. Como puedes ver, los humanos siempre han encontrado el beneficio de cocinar a fuego lento y bajo.

Entonces, ¿qué es la cocción lenta?

En términos generales, la cocción lenta se logra al hervir los alimentos y luego bajar la temperatura entre 65 y 140 °C (150 y 280 °F) y dejar que se cocine a fuego bajo durante varias horas. Dependiendo de los ingredientes utilizados, los alimentos se pueden cocinar cocción lenta durante 30 minutos a 10 horas.

Cómo hacer cocción lenta sin una olla de cocción lenta

Si no tienes una olla de cocción lenta pero quieres disfrutar de comidas sabrosas cocinadas a temperatura baja, tenemos la mejor solución para ti. Puedes usar la Royal Prestige® Precision Cook y tus ollas y sartenes favoritas de Royal Prestige® para hacer cocción lenta en tu casa, usando calentamiento por inducción. La inducción crea calor instantáneo dentro del metal de sus utensilios de cocina, lo que significa menos calor desperdiciado, y calentamiento más rápido y eficiente. La inducción también produce una distribución uniforme del calor en los utensilios de cocina, y con la Precision Cook tienes control preciso de la temperatura. También cuenta con funciones listas para usar, incluyendo funciones para cocción lenta. Disfruta de resultados consistentes cada vez.

Estos son algunos de nuestros mejores consejos para garantizar que tu plato salga tan delicioso como esperabas:

  • Dora la carne primero y luego agrega los ingredientes restantes y el líquido a tu utensilio de cocina. Las verduras se cocinan más lentamente, así que colócalas cerca del fuego, en el fondo y los lados de la olla.
  • Tener un líquido en tu plato es necesario para crear vapor. Cuando cocines carne o aves, el nivel de agua o líquido debe cubrir los ingredientes para garantizar una transferencia de calor efectiva y una cocción uniforme.
  • Cubre y cocina durante 30 minutos a 10 horas, dependiendo en los alimentos que estés cocinando.
  • Revísalo periódicamente pero no levantes la tapa innecesariamente. Cada vez que se levanta la tapa, la temperatura interna baja de 10 a 15 grados y el proceso de cocción se ralentiza 30 minutos.
  • Cuando termines, apaga el fuego y deja reposar el plato durante 15 minutos antes de servir.
  • Para un caldo más espeso: Una vez que la comida esté cocida, puedes retirarla del líquido de cocción y aumentar el fuego para reducir y espesar la salsa antes de servir.

Consejos importantes

Aquí hay algunas otras recomendaciones de seguridad alimentaria para asegurarte de que tu plato se cocine de manera segura:

  • Descongela cualquier carne y ave antes de comenzar el proceso de cocción. Si se utilizan piezas congeladas, es posible que no alcancen los 65 °C lo suficientemente rápido y podrían provocar una enfermedad transmitida por los alimentos.
  • Remoja y hierve los frijoles secos primero. Los frijoles secos, especialmente los frijoles rojos, contienen una toxina natural. Estas toxinas se destruyen fácilmente con las temperaturas de ebullición. Remoja los frijoles durante 12 horas, enjuaga y luego hierve en la estufa durante al menos 10 minutos antes de agregar los frijoles a tu utensilio de cocinar.
  • Comprobar la temperatura interna de las proteínas. Antes de dar un bocado, revisa la carne y las aves con un termómetro para alimentos para asegurarte de que haya alcanzado una temperatura interna segura para destruir las bacterias.
  • Enfriar adecuadamente. No dejes que los alimentos cocidos se enfríen en el recipiente de cocción. Come inmediatamente o coloca las sobras en recipientes poco profundos y refrigere.

En conclusión

Para los chefs caseros con poco espacio, no siempre es ideal comprar un dispositivo que pueda hacer una sola cosa. Es por eso que diseñamos a la Royal Prestige® Precision Cook pensando en la comodidad. Cuenta con funciones listas para usar, incluyendo funciones para cocción lenta y precalentamiento. También incluye un temporizador y una báscula incorporados, para ahorrarte espacio en tu encimera cuando estás cocinando. Pequeño y portable, va donde tu vayas. Comunícate con un distribuidor y obtén más información sobre Royal Prestige® Precision Cook.