OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
Utensilios de cocina: ¿cómo se fabrican y cuál es el mejor material?
may. 2, 2023

Utensilios de cocina: ¿cómo se fabrican y cuál es el mejor material?

Para preparar ricas comidas, además de los mejores ingredientes, necesitas utensilios de cocina de calidad. La razón es que ellos marcan la diferencia para sellar los sabores, lograr la cocción perfecta, entre otros factores.

Si no sabes cómo elegirlos, la forma en que se fabrican y cuáles necesitas para desarrollar tus habilidades culinarias, estás en el post correcto, porque vamos a explicarte cada detalle. Así que ¡lee hasta el final!

Un poco de historia sobre los utensilios de cocina

Los primeros utensilios para cocinar no siempre fueron como los que tienes hoy en casa. Para alimentarse, el hombre se vio en la necesidad de obtenerlos de la naturaleza.

Fue así como, al principio de la humanidad, cada cultura desarrolló sus propios métodos y tomó lo que tenía a su alcance para hacer más sencilla la labor de alimentarse.

El hombre primitivo utilizaba las conchas de moluscos y tortugas, cuencos de piedra, varillas de caña, tubos de bambú, cuchillos de piedra, asadores de madera, entre otros instrumentos para elaborar sus comidas.

¿Te imaginas si todavía lo hiciéramos así?

Con el pasar del tiempo, surgieron los utensilios de barro y cerámica que permitieron la creación de múltiples y nuevas herramientas para cocinar. Luego vino el hierro, el bronce y el aluminio.

Durante el siglo XVIII, con la revolución industrial, se perfeccionaron los diseños y los materiales. Fue entonces cuando empezaron a comercializarse los utensilios de cocina tal y como los conocemos ahora.

¿Cómo se fabrican los utensilios de cocina?

El procedimiento para la fabricación de los utensilios depende del material usado, diseño y calidad.

Cuando se elaboran los mejores, como los de Royal Prestige®, se pone atención en cada detalle, porque es la manera de lograr una herramienta funcional y con durabilidad.

En líneas generales, cuando se fabrican utensilios para usar en la gastronomía, estos son los pasos que se siguen:

  1. Lo primero es diseñar el utensilio, sus dimensiones, el material que se usará, la forma que debe tener para lograr que cada espacio sea funcional y satisfaga las necesidades de la cocina actual.

  2. El siguiente paso es fusionar a alta temperatura los materiales con los que se elaborarán las ollas, bandejas, cuchillos o cualquier otra herramienta.

  3. Del material fusionado se obtienen láminas y cada una se corta en discos. Estos se llevan a los moldes para darle la forma diseñada previamente.

  4. Una vez que ya están listos, es el momento de limpiarlos y pulirlos para lograr un acabado de lujo.

  5. Si se trata de utensilios con asas, el quinto paso es la instalación de las mismas.

  6. Por último, se inspeccionan detalladamente para determinar que en el proceso de producción de cada uno de los utensilios tengan los mismos estándares de calidad.

Una vez que pasan la prueba, se empacan para su distribución.

¡Y es así como tienes en casa los utensilios que te permiten elaborar las más exquisitas recetas!

¿Cuál es el mejor material para la fabricación de utensilios para la cocina?

Ollas, sartenes, escurridores, tablas para cortar, cuchillos... todas las herramientas que tenemos en la cocina cumplen una función más allá de facilitar la labor de preparar los alimentos.

Tienes que saber que, el material con el que se elaboran puede afectar el sabor de las preparaciones y hasta causar efectos en el organismo.

Cuando cocinas, esperas obtener los mejores resultados y dejar más corazones contentos. Así que, presta atención a los materiales con los que están elaboradas las herramientas que usas para tus preparaciones.

Estos son los dos mejores materiales:

Acero inoxidable

Es uno de los materiales más empleados por ser higiénico y resistente, tanto a la corrosión como a las altas temperaturas.

Es bastante seguro para cocinar y superior a todas las alternativas metálicas que existen en el mercado. El acero inoxidable es el más recomendado cuando lo que deseas es tener utensilios esenciales para la cocina de tus sueños.

Bambú

Hoy, el bambú es uno de los materiales que cobra protagonismo en la elaboración de utensilios de cocina como, por ejemplo, las tablas de picar.

Sucede que este noble material que nos regala la naturaleza, se limpia fácilmente y está comprobado que disminuye los riesgos de alojar microorganismos.

Aunque apenas se comercializa a gran escala, lo cierto es que el bambú se ha venido utilizando por siglos en las zonas asiáticas donde abunda esta planta.

¿Cómo elegir los mejores utensilios de cocina?

En el mercado hay una gran variedad de utensilios que pueden abrumarte al momento de querer equipar tu cocina, ¡no necesitas tenerlos todos, solo los mejores!

Aquí te daremos los tips que te ayudarán a seleccionarlos para que no te falte nada y tengas más posibilidades de preparar increíbles recetas:

1. Elige los mejores materiales, porque de esta manera serán funcionales, durarán por más tiempo y lograrás los puntos de cocción perfectos.

2. Revisa el diseño de lo que estás a punto de comprar y cerciórate de que sea fácil de limpiar. Toma en cuenta que con instrumentos sencillos de lavar ahorrarás tiempo en la cocina.

3. Determina cuál es tu presupuesto y considera si vale la pena invertir en instrumentos que te durarán toda la vida. Así, no tendrás que hacer este tipo de compras de forma constante.

4. Revisa qué espacio tienes para almacenar lo que quieres adquirir. Es la forma de guardar todo en orden.

¿Por qué comprar Royal Prestige®?

Si estás por comprar utensilios de cocina, la opción que tienes que considerar es Royal Prestige®.

La marca garantiza la calidad y durabilidad de su amplia gama de ollas, sartenes y utensilios de cocina. Además, se ha comprobado que el método de cocción de los sistemas Royal Prestige® ayuda a optimizar los sabores y conservar las propiedades de los alimentos.

Cada pieza está diseñada para maximizar el valor nutricional de tus ingredientes, lo que permite lograr comidas más sanas y sabrosas.

Con más de 60 años en el mercado culinario, en Royal Prestige® tenemos la experiencia y los recursos para diseñar y construir líneas de productos de la mejor calidad que incluyen todo lo que necesitas para elevar tu experiencia en la cocina.

¿Quieres adquirir los mejores utensilios de cocina? Entonces, tienes que entrar aquí, porque estamos seguros de que encontrarás tu producto ideal.