OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
abr. 6, 2023

Consejos para decorar el hogar: cómo impresionar a tus invitados

Al decorar el hogar reflejamos nuestra personalidad, y adaptamos cada lugar a las necesidades de todos los miembros de la familia con la intención de crear espacios cálidos y confortables.

Y por esta razón los materiales, el estilo y las formas que elijamos deben ser de nuestro agrado buscado que todos los espacios estén contextualizados entre sí para generar armonía y equilibrio.

Con esto en mente hemos redactado el siguiente artículo con algunos consejos prácticos, sencillos y económicos para decorar el hogar de tus sueños.

¿Quieres conocerlos? ¡Acompáñanos!

Consejos para decorar la sala

Es el espacio donde comúnmente recibimos a nuestros invitados y, por lo tanto, el principal centro de atención de nuestro hogar.

A continuación te entregamos 5 consejos para dar un aire fresco e innovar a la decoración de tu sala.

1. Menos elementos y mayor ligereza visual

Lo ideal es lograr un ambiente con ligereza, espacio y armonía. Para ello es necesario hacer uso de la premisa que afirma que “menos es más” cuando hablamos de decorar el hogar.

Si el espacio es pequeño lo recomendable es utilizar mobiliario poco abultado y versátil e independientemente de las dimensiones del lugar, la idea es no recargar las mesas y los estantes con elementos decorativos que resten ligereza visual.

2. Buena configuración cromática

Una paleta de colores claros y neutros es la mejor opción, pero si deseas dar a tu sala un toque vintage puedes pintar una de las paredes o introducir elementos decorativos como cojines, alfombras o cortinas en colores rosa viejo, azul grisáceo o rojo pálido.

3. Buena iluminación artificial

La noche pondrá a prueba la funcionalidad de todos los elementos introducidos, pues al no tener luz natural, los espacios tienden a cerrarse porque la claridad del día proporciona sensación de profundidad.

Para generar sensación de amplitud es recomendable dispón en la estancia focos de luz blanca, de tal manera que esparza por el espacio y nunca hacia un lugar determinado.

También puedes disponer focos en las esquinas apuntando de abajo hacia arriba para llevar luz a dónde solo había sombras.

¡La iluminación es un principio que rige para decorar el hogar en general!

4. Decoración minimalista

Utiliza elementos decorativos simples, pero destacables y si el espacio te lo permite, dispón los muebles en forma de herradura para crear sensación de mayor amplitud.

5. Controla la iluminación natural

Utiliza cortinas o persianas que hagan juego con la decoración y que sean resistentes y funcionales para ayudarte a controlar la luz natural.

Tips para decorar el comedor

A la hora de decorar el comedor de la casa no se trata solo de elegir la mesa y las sillas es necesario pensar en cada uno de los detalles que podemos introducir para convertirlo en un espacio acogedor donde compartiremos en familia y con amigos.

1. Muebles en consonancia con el espacio

El tamaño de los muebles debe ser consecuente con el espacio que van a ocupar, es decir, que si tienen un comedor amplio, lo correcto es decorarlo con una mesa grande y sillas incluso con apoyabrazos.

Sin embargo, cuando el área de la cual disponemos es reducida, entonces una mesa sencilla, extensible y ligera con sillas igualmente prácticas serán el mobiliario adecuado.

Una medida que puede ayudarte a calcular las dimensiones de los muebles es que debes dejar libres por lo menos 60 centímetros entre el respaldo de las sillas y las paredes o muebles que tengan a su alrededor.

2. Materiales de calidad

Al decorar el hogar en general y no solo el comedor, debes pensar en escoger materiales cálidos, nobles y de calidad que no pasen de moda, resistan el uso continuo y el paso de los años.

3. La forma de la mesa importa

La forma de la mesa también debe elegirse según el espacio del cual disponemos.

Si por ejemplo tu comedor es alargado, la mesa debe ser rectangular u ovalada, mientras que si el espacio es cuadrado, los más recomendables es colocar una mesa redonda o cuadrada.

4. Muebles de apoyo

Añadir un mueble de apoyo como aparador, vitrina o lacena para acomodar y exhibir la vajilla y la cristalería puede ser una excelente idea cuando hablamos de decorar el comedor de nuestro hogar.

5. Lámparas y cortinas

¡La iluminación es clave para crear un comedor confortable, acogedor y funcional!

En este sentido es importante elegir lámparas que iluminen bien la mesa durante las veladas, pero que no deslumbren a los comensales.

Igualmente valioso resulta disponer cortinas que nos ayuden a controlar la luz natural durante el día.

Ideas para el decorado de la cocina

La cocina es si se quiere un lugar de encuentro para toda la familia y es por eso que a la hora de decorar el hogar es el espacio al cual debemos prestar especial atención.

1. Cuelga utensilios en las paredes

Una idea sencilla y económica para decorar tu cocina es colgar en la pared algunos utensilios como sartenes antiadherentes, palas escurrideras o cualquier otro pequeño y de calidad.

Esto, además de darle un toque novedoso y moderno a tu cocina, te ayudará a tener a la mano todo aquello que utilizas con frecuencia.

2. Muebles de espejo

Disponer algún mobiliario con espejos en la cocina es una manera de generar sensación de amplitud y dar al espacio un toque de estilo y modernidad.

3. Decora la mesada con utensilios, plantas, libros y tazas

Otra idea sencilla y económica para renovar la decoración de la cocina de tu hogar es colocar plantas de interiores como cintas, cactus, hierbabuena, helechos o perejil, entre otras, que resistan cambios de temperatura.

Si tienes un juego de cuchillos bien afilados y de calidad, también puedes disponer sobre la mesada a manera de decoración.

Las tazas y los libros de pasta gruesa también son objetos que pueden servir para dar un toque distintivo a la decoración de tu cocina.

4. Exhibe tus enseres de calidad

Si tienes una batería de ollas de calidad que siempre lucen como nuevas, no las escondas en un armario, exhíbelas en una repisa o disponlas sobre la cocina como parte de la decoración e impresiona a tus invitados.

¡Llegamos al final!

Si te gustó este artículo sobre cómo decorar el hogar, te invitamos a leer sobre las normas de etiqueta en la mesa que debes conocer. ¡No te lo puedes perder!