OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
¿Cómo elegir los mejores sartenes del mercado?
mar. 23, 2023

¿Cómo elegir los mejores sartenes del mercado?

¿Cómo no querer tener los mejores sartenes del mercado si en ellos preparamos una gran variedad de recetas? Así que, saber elegirlos es de gran valor cuando estamos equipando la cocina.

Todas las recetas que impliquen freír, tostar y dorar, requieren de un sartén. Actualmente, puedes encontrar en el mercado una gran variedad. Hay de diferentes tamaños, materiales y colores.

Pero, ¿cuál es el mejor? ¿Cómo hacer una compra inteligente? Estás en el post indicado, porque vamos a enseñarte a elegir los sartenes con los que podrás desarrollar tus habilidades culinarias.

Lo que necesitas saber para elegir los mejores sartenes del mercado

Cuando entres a las tiendas de utensilios de cocina, verás una gran variedad de sartenes. La mayoría lucen elegantes y de alto nivel.

Sin embargo, esto no significa que sean de la mejor calidad, lo que verdaderamente importa es el material, tecnología y diseño con el que han sido fabricados.

¿Pero cómo saberlo? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos las características que debes tomar en cuenta:

Base

Si el sartén no cuenta con una base fuerte y firme, en poco tiempo el calor terminará por deformarlo. Así que, es muy importante que la placa no sea fina.

La recomendación es que su base y borde estén elaborados en acero inoxidable. Además, la base tiene que estar diseñada para distribuir el calor uniformemente

El mango

Tomando en cuenta que es el lugar por donde manipularás el sartén, el mango tiene que ser ergonómico y elaborado en un material que sea resistente al calor. De esta manera tendrás la seguridad de que no te quemarás utilizándolo.

Tecnología antiadherente

Los mejores sartenes del mercado están diseñados con tecnología antiadherente que evitan que los alimentos se peguen a la base, sellan los sabores y permiten una cocción perfecta.

Los sartenes antiadherentes no requieren usar grandes cantidades de aceite en las preparaciones, así que con cada receta dejarás más corazones contentos.

Materiales disponibles

Ya mencionamos que el mejor material para un sartén es el acero inoxidable, la razón es que es resistente al calor y a la corrosión, distribuye uniformemente la temperatura, no altera el sabor de los alimentos y es muy sencillo de limpiar. Esto último te ayudará a pasar menos tiempo en la cocina.

Al igual que otros utensilios como cuchillos, bandejas, tazones, también puedes encontrarlos en diferentes materiales, entre ellos la cerámica, teflón, hierro y aluminio.

¿Cómo son los sartenes Royal Prestige®?

Con más de 60 años en el mercado, la marca Royal Prestige® desarrolló tres líneas de sartenes de la mejor calidad. Ambas pensadas para satisfacer las necesidades de la cocina moderna.

Están catalogados entre los mejores del mercado y estas son las características que necesitas conocer sobre cada línea:

Sartenes Royal Prestige®

Fueron diseñados para realizar preparaciones que requieren de temperaturas muy altas. Así que su mejor singularidad es que ofrecen resistencia y durabilidad.

Sus agarraderas están diseñadas para soportar las más altas temperaturas de hasta 400 °F/204 °C.

Te interesará saber que son sartenes aptos para estufas de inducción.

Los encuentras en dos tamaños:

  • 20 centímetros con una capacidad de 2 litros;
  • 26 centímetros con una capacidad de 4 litros.

Sartenes Gourmet

Si te gusta preparar recetas tradicionales, esta es la línea indicada para ti. Puedes usarlos tanto para freír como para realizar preparaciones que contengan poco o nada de aceite, esto gracias a su tecnología antiadherente.

También cuentan con agarraderas que soportan temperaturas de hasta 400 °F/204 °C.

Son ideales para cocinar en estufas de inducción.

Los puedes adquirir en dos tamaños:

  • Sartén con tapa de 24 centímetros de diámetro;
  • Sartén con tapa de 20 centímetros de diámetro.

Royal Prestige® Deluxe Easy Release

La línea está diseñada para proporcionar más sabor a los alimentos usando menos calor.

Son ideales para cocinar a baja temperatura, al igual que las otras líneas poseen tecnología antiadherente. Tienen una gran durabilidad, resistencia y excelente diseño.

Esto es posible, ya que son elaborados con tecnología plasma y rociado de sólidas partículas de titanio. Sus materiales son de la mejor calidad, haciéndolos super resistentes, hasta cuatro veces más que otros utensilios convencionales de su tipo.

Tienes disponibles tres tamaños:

  • 20 centímetros;
  • 25,5 centímetros;
  • 30,5 centímetros.

Es importante que sepas que todos los sartenes Royal Prestige® son resistentes a rayones, son fáciles de limpiar y la comida no se pega a la superficie.

¿Cuántos sartenes necesitas en la cocina?

Existe la falsa creencia de que un solo sartén es suficiente para preparar todas tus recetas favoritas. Es muy importante que tengas diferentes tipos de sartenes.

La razón es que, aunque uno puede cubrir todas tus necesidades, lo ideal es que los utilices para las funciones específicas de su diseño.

Por ejemplo, el sartén que usarás para freír debe ser más profundo que el empleado para elaborar platillos libres de aceite.

También es importante que tengas de diferentes dimensiones, ¡no querrás estrellar un huevo en un sartén de 30 centímetros cuando con uno pequeño es suficiente!

Los de grandes dimensiones están hechos para distribuir el calor por toda la superficie y lograr que cada uno de los ingredientes de las recetas se cocinen de forma pareja.

¿Y el cuidado de los sartenes?

A todos nos gusta que las ollas luzcan siempre como nuevas y no tiene por qué ser diferente con los sartenes. Así que, es fundamental que les des una serie de cuidados que te ayudarán a que su vida útil sea más extensa.

Cuando compres los mejores sartenes del mercado, asegúrate de tener espacio de almacenamiento donde puedas guardarlos de forma ordenada. Muchas personas optan por guindarlos y es una buena opción.

Aunque son ultras resistentes, siempre se recomienda usar una esponja suave para lavarlos y esperar a que se enfríen para evitar cambios drásticos de temperatura. Así te aseguras de que se mantengan conservados por mayor tiempo.

Y así llegamos al final de este post, pero antes de despedirnos te invitamos a conocer todo lo que necesitas saber para tener una buena alimentación. ¡Sabemos que te será de gran utilidad!