OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
mar. 16, 2023

¿Cómo alcanzar un bienestar físico y mental para empezar a vivir plenamente?

En la vida, a veces nos sentimos agotados física y mentalmente. Escuchas esa vocecita interior que te dice que necesitas un cambio. Si te sientes en un campo de batalla interminable entre lo que quieres hacer, lo que debes hacer y lo que no has hecho, pausa un momento. Respira hondo. Ahora, déjame ayudarte en la búsqueda de un bienestar que te ayudará a vivir la vida plenamente.

He aquí una recopilación de exitosas técnicas que me han ayudado personalmente a alcanzar la paz interior y otras que he investigado para que tú te beneficies.

Cambia la forma en la que ves la comida

Visualiza tus alimentos y tu forma de comer como el mejor mecanismo para dormir mejor, tener más energía, lucir saludable y subir las defensas.

Incorpora en tu dieta los siguientes alimentos

  • Espárragos. Los espárragos son ricos en ácido fólico, esencial para mantener la calma. Este alimento es excelente fuente de fibra y vitamina B1.
  • Naranjas. Ricas en vitamina C, ayudan a estimular el sistema inmunológico y ayuda a controlar los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.
  • Avena. Un carbohidrato que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es responsable de impulsar el estado de ánimo y la relajación.

El té ayuda

Existen ricas infusiones naturales que pueden ayudar a relajarte. Ten una bolsita de té a tu alcance para esos momentos que lo ameritan. Si estás en casa, puedes preparar tus infusiones con nuestra cafetera Royal Prestige ® Royal Café, la cual te permite preparar hasta 12 tazas.

Algunos de mis favoritos

  • Té de manzanilla. Las hojas de la manzanilla se conocen por ayudar a relajar el sistema nervioso y a conciliar el sueño.
  • Té de romero. Ideal para desinflamar, te ayuda a aliviar problemas digestivos como gases, diarrea y mala digestión.

Ejercítate ya

Cuando entra el estrés, la ansiedad y la depresión, el ejercicio puede marcar la diferencia. Hacer ejercicios de forma regular ayuda a liberar endorfinas que generan el bienestar.

Lo recomendado: 30 minutos de ejercicios entre tres y cinco veces por semana. Puedes empezar sesiones más breves entre 10 y 15 minutos e ir aumentando. ¡Empieza ya!

Empieza con los siguientes:

  • Camina 30 minutos. Puede ayudar a controlar la presión, favorece tu sistema circulatorio, y a la misma vez ayuda a equilibrar tu peso corporal.
  • Yoga. No solo ayuda a mejorar tu flexibilidad, sino que también se dice que aumenta la capacidad pulmonar y mejora la respiración. Respirar correctamente comunica un estado de calma a la mente y al cuerpo.

Repárate durmiendo

Al dormir nuestro cuerpo se repara y se rejuvenece. Consigue dormir entre 6 y 8 horas.

¿Cómo prepararte para dormir o descansar?

  • Apaga los aparatos electrónicos. ¿Sabías que la luz emitida por un teléfono inteligente, una televisión o la pantalla de tu computadora pueden suprimir la melatonina? Sí, la melatonina es la hormona que te ayuda a dormir.
  • Levántate temprano. ¡¿Qué?! Sí, así como lo oyes, en un artículo publicado por CNN en español menciona que si sigues una rutina de levantarte temprano y disfrutas de la luz del día, tu reloj corporal se ajusta para dormir más temprano en las noches.
  • No lleves las preocupaciones a la cama. Mejor aparta un momento tranquilo para meditar antes de ir a dormir donde respires, leas, uses tu mantra favorito o simplemente te sientas en silencio.

¿Necesitas una solución inmediata para reducir la ansiedad y el estrés? Recurre a estas alternativas

  • Imagina que tus manos están calientes. Cierra los ojos e imagina que tu cuerpo transfiere todo su calor a tus manos. Cuando nos ponemos nerviosos el cuerpo dirige la sangre hacia las grandes extremidades para prepararlo, y esto puede resultar en unas manos frías. Al calentar nuestras manos, es una forma de decirle al sistema nervioso que puede volver a relajarse.
  • Respiración abdominal. Controla tu respiración aspirando aire por la nariz, hinchando el estómago, sin levantar el pecho, y exhalando por la boca a la vez que deshinchamos el estómago.
  • Usa la técnica 5-4-3-2-1. Para la ansiedad, mira a tu alrededor y nombra 5 cosas que veas, luego piensa 4 cosas que sientes, que puedas notar con tu cuerpo. Fíjate en 3 cosas que puedas oír. Encuentra 2 cosas que puedas oler. Y por último detecta algo que puedas saborear. Esta técnica ayuda a tu cuerpo a conectarse con el entorno presente e impide que tu mente viaje a lugares inciertos y oscuros.

Todos podemos empezar a cambiar nuestras vidas de forma positiva para alcanzar ese bienestar total que tanto buscamos. Buenas amistades, una familia amorosa, conversaciones positivas, un momento para ti, reírte, ver películas graciosas, comer rico y saludable es una buena forma para vivir a plenitud.