OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
¿Cómo ahorrar tiempo en la cocina?
abr. 4, 2023

¿Cómo ahorrar tiempo en la cocina?

¿Quieres saber cómo ahorrar tiempo en la cocina? Muchas veces, el día no alcanza para cumplir con todas las obligaciones y lamentablemente, una de las cosas que se terminan por sacrificar es el placer de cocinar.

Son incontables las oportunidades en las que terminamos por recurrir a comidas precocidas o instantáneas. Si te identificas con esto, ¡sigue leyendo! Vamos a darte los tips que te ayudarán a preparar recetas ricas sin tener que pasar horas en la cocina.

¿Cómo ahorrar tiempo en la cocina?

Antes de profundizar en la materia, es necesario que tomes en cuenta que en la planificación está la clave para comer bien todos los días.

Quizás la primera semana te resulte complicado adaptar el ritmo, pero ser constante te ayudará a determinar qué método es mejor para tus necesidades y cuando menos lo esperes tendrás más tiempo libre de lo que crees.

Estos son los tips que te ayudarán en tu misión de comer delicioso sin pasar horas cocinando:

1. Organiza un menú semanal

Si sabes lo que comerás cada día, puedes hacer las compras con anticipación para que no te falte ningún ingrediente.

Esto también te permitirá tener algunas cosas listas antes de colocar las ollas en el fuego. Por ejemplo, si para el martes programaste un pollo marinado a la hora del almuerzo, tienes la opción de marinarlo la noche anterior mientras conversas con la familia o ves tu programa favorito en la televisión.

Este es un simple caso que te ayudará a tener más control en la cocina y con ello disminuir el tiempo que pasas en ella.

2. Ten a mano recetas sencillas

Hay recetas tradicionales que son muy rápidas de preparar y lo mejor es que siempre te hacen quedar bien.

Así que, desarrolla un recetario con esos platos que puedes elaborar en pocos minutos y que cumplen con tus expectativas de comer rico.

Estas son algunas ideas de recetas que te ayudarán:

  • Lomo Salteado: Es un plato saludable que puedes preparar en solo 15 minutos y con ingredientes que siempre tienes en casa. El lomo salteado puedes servirlo de almuerzo o cena.
  • Alambre de Res: ¿Nos creerías si te decimos que es posible preparar un alambre de res en 10 minutos? Definitivamente, es una de las recetas que no te puede faltar.
  • Tabule Mediterráneo: Se trata de una preparación perfecta para cenar, con pocos ingredientes y que tendrás lista en menos de 20 minutos. El tabule mediterráneo le gustará a todos en casa.

Hay una gran variedad de preparaciones para ir agregando a tu lista de platos favoritos que son fáciles de hacer. En pocos días te darás cuenta de que tendrás un menú amplio y sencillo.

3. Escoge ingredientes que se cocinen rápido

Si el tiempo que dispones para cocinar es reducido, tienes que usar ingredientes que se preparen con prontitud sin que esto signifique que debas sacrificar tus recetas favoritas.

Por ejemplo, si en tu menú semanal tienes pollo, opta por preparaciones en las que debas usar la pechuga. Esta es la pieza que se cocina más rápido.

En el caso de las ensaladas, las crudas se hacen con mayor rapidez que las cocidas. Si vas a servir granos como acompañantes, las lentejas estarán listas mucho antes que los frijoles, pero en este caso recuerda que siempre tienes la opción de utilizar la olla de presión.

4. Aprovecha las sobras

Los mejores chefs del mundo usan las sobras de comida para preparar recetas rápidas y con sabores increíbles. Y para ti que estás buscando ganar tiempo, reutilizar la comida es una alternativa que te ayudará, ¡y mucho!

Estas son algunas ideas muy fáciles de poner en práctica:

  •  Con los restos de verduras y hortalizas puedes preparar purés como guarnición de un almuerzo.
  • Prueba pollo, pescado o carne en unas ricas empanadas que vienen muy bien a cualquier hora o rellena unas verduras para la cena.
  • Si ha quedado jugo, colócalo en moldes con palitos. Llévalos al congelador por un par de horas para tener un rico helado, ¡a los niños les encantará!
  • Hay algunas frutas de las que se aprovecha la piel. Por ejemplo, con la cáscara de maracuyá se hacen ricas bebidas.

5. Ten los mejores utensilios

Una de las formas más importantes de ahorrar tiempo en la cocina es contando con utensilios de buena calidad.

Por ejemplo, los sartenes antiadherentes evitarán que se peguen o quemen los alimentos y termines con un desastre en el que necesites pasar mucho tiempo limpiando.

Si tienes cuchillos de buena calidad y un afilador en casa, obtendrás cortes perfectos sin mucho esfuerzo.

Para hacer preparaciones a base de frutas, como bebidas, te ahorrarás minutos valiosísimos al contar con un moderno extractor de jugos.

Lo mismo ocurre con la hora del café, necesitas una cafetera que haga el trabajo por ti.

Los utensilios de cocina son tan importantes como los ingredientes cuando quieres lograr recetas estupendas. Así que no dudes en adquirir los mejores, como los que te ofrece Royal Prestige®.

6. Almacena los alimentos de forma adecuada

Hay muchas recetas que puedes elaborar con antelación y almacenar. Eso sí, asegúrate de hacerlo de la forma adecuada y usando los mejores productos para que obtengas sabores de impacto.

Solo pon a volar la creatividad. Por ejemplo, si te gusta la pasta, ¿por qué no preparar una buena salsa de tomate y tenerla siempre lista en el refrigerador?

Te recomendamos que estés al pendiente de cuáles son los productos de temporada para que aproveches su sabor, apoyes el comercio local y hagas preparaciones que, además de ser más económicas, quedarán estupendas al tratarse de ingredientes muy frescos.

Te puedes dar cuenta que hay muchas formas de ahorrar tiempo en la cocina y depende mucho de cómo te organices y uses la creatividad cuando empieces a preparar tus recetas.

Esperamos que este post haya sido de ayuda y antes de despedirnos te invitamos a leer: colores para cocina: opciones, tendencias y más.