OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DISPONIBLES: Comuníquese hoy con un distribuidor autorizado independiente
Colores para cocina: opciones, tendencias y más
may. 16, 2023

Colores para cocina: opciones, tendencias y más

¿Qué colores para cocina marcan tendencia? ¿Cómo puedo combinarlos? ¿Cuáles tonos darán el efecto de un espacio más amplio y moderno? No nos damos cuenta de la importancia de tener respuestas a estas interrogantes, hasta que iniciamos la remodelación del hogar.

La cocina es uno de los lugares más valiosos de tu casa, allí ocurre la magia de compartir con la familia y amigos mientras preparan ricos platillos. La decoración tiene que estar muy bien pensada, hay que lograr un espacio armónico, fresco y dinámico.

Si no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Aquí están los tips que te ayudarán a combinar colores para lograr la cocina de tus sueños.

Colores para cocina que están de moda

Los colores lisos y neutros son cosa del pasado. En la actualidad las paredes, encimeras y despensas tienen tonalidades vibrantes, con texturas que les dan aires de modernidad y dinamismo a los espacios.

Saber combinar los tonos y entender qué aporta cada uno es la clave para crear una cocina que se adapte a tus necesidades.

Blanco

Es un clásico que no pasa de moda, porque combina con cualquier color. Además, se usa para dar una sensación de espacios más amplios y lograr una mejor iluminación, este tono refleja hasta el 96% de la luz de una habitación.

El blanco favorece el diseño intemporal. Si lo aplicas como color predominante, no tienes que preocuparte de que, con el pasar del tiempo, pierda modernidad.

Si apuestas al blanco, combínalo con una propuesta intensa de la paleta cromática, ¡te sorprenderá el resultado!

Negro

¿Buscas elegancia? Entonces démosle la bienvenida al negro, puede ser mate o brillante. Depende de la sensación que desees transmitir.

Si es modernidad lo que anhelas, entonces gabinetes y encimeras negras brillantes son la opción. Pero si te inclinas por algo más sobrio, quédate con la alternativa mate. Lo bueno de este tono oscuro es que, al igual que el blanco, hace armonía con toda la paleta de colores y no pierde continuidad en el tiempo.

¿No puedes decidirte entre el negro y el blanco? Entonces, inclínate por los dos. Las llamadas cocinas dominó marcan pauta desde inicios de siglo y se niegan a morir. Si eliges esta composición, es una apuesta segura.

Verde menta

El verde menta transmite confort, calor de hogar y, al mismo tiempo, es elegante. Sin duda, le da personalidad a cualquier espacio. Se trata de un color que nos recuerda a las cocinas de nuestras abuelas, donde preparaban remedios caseros y siempre había aroma a algún platillo delicioso.

Es ideal para decoraciones en donde abunda la madera y los materiales que evocan aspectos rústicos. El verde menta, crea un suave contraste que pocas combinaciones pueden lograr. También viene muy bien en cocinas estilo campestre, de conceptos abiertos y con mobiliarios de diseños toscos.

Verde manzana

De un verde que evoca tranquilidad, pasamos a uno más intenso: el tono manzana. Es divertido, dinámico, fresco, moderno y atrevido. Este tono está en el centro de los colores fríos y calientes. Por lo tanto, combinado con blanco, gris y negro, transmite energía y fuerza.

Para las cocinas se usa, sobre todo, en materiales de alto brillo. Atrévete a aplicarlo en el mobiliario, la salpicadura y por qué no pintar una pared con esta gama tan vibrante. Si tienes a la vista utensilios esenciales de cocina en acero inoxidable, harán un contraste perfecto con el verde manzana.

Rosa pálido

En los últimos años hemos visto cocinas con colores que tiempo atrás eran impensables para estos espacios y el rosa pálido es uno de ellos. Se ha hecho popular, porque aporta sofisticación de manera natural. Combinado con blanco crea lugares frescos y agradables, mientras que con mobiliarios de madera aporta un toque de originalidad.

Si te animas a darle un cambio radical a tu cocina, entonces píntala de rosa pálido y coloca algunas plantas de hojas muy verdes para decorar. El resultado será un sitio acogedor, reconfortante, elegante y de buen gusto. Visualmente, el rosa pálido refleja bien la luz, agranda los espacios y da una sensación de calma. Así que sentirás bienestar mental mientras realizas tus recetas.

Rojo

El rojo ya no solo está presente en los utensilios, sino que también es uno de los mejores colores para cocina que puedes usar en una remodelación. Al tratarse de un tono intenso le da vida, elegancia y modernidad al espacio. Crea un contraste de rojo con gris, blanco o negro. En el círculo cromático, el rojo está de frente al color verde, es una propuesta atrevida que no te arrepentirás si la tomas en cuenta.

Esta tonalidad es capaz de despertar pasión por la gastronomía. Entonces, si estás buscando inspiración para mejorar tus habilidades en la cocina, considera decorar con un rojo intenso. Para las casas diseñadas con estilo moderno resulta perfecto.

Naranja

En los últimos años el naranja no pasa por alto en las cocinas, resulta un color imponente que ofrece un espacio espectacular tanto para decoraciones modernas como vintage. Una pared en este tono puede ser justo lo que necesitas para darle un toque único a ese espacio donde reúnes a toda la familia.

Suele combinarse con gris oscuro o blanco para lograr habitaciones de vanguardia y con personalidad. En las decoraciones más osadas, el naranja queda perfecto con azul. Sin embargo, el azul debe emplearse con cuidado, porque puede dar una sensación de calmar el apetito cuando se aplica en la cocina.

Amarillo

El color amarillo está de moda en las cocinas por ser un tono fuerte. Para decorar con él hay que saberlo dosificar, con unos pocos toques hará su magia creando espacios audaces e imposibles de pasar desapercibidos.

De los colores para cocina, este es el favorito entre quienes buscan lugares alegres, luminosos, que den la sensación de siempre esperar la llegada de invitados. Generan bienestar e incitan a cocinar en un ambiente agradable. Combínalo con blanco o gris y tendrás una habitación moderna.

Estos son los colores que más se usa en la decoración de cocinas, pero tú puedes hacer la combinación que prefieras. Lo importante es que te sientas a gusto y logres el concepto con el que sueñas para tu hogar.

Esperamos las ideas hayan sido de utilidad y te animes a darle un giro a ese espacio tan importante de tu casa.

Cuando termines de remodelar, es momento de presumir un poco. Así que, aquí te dejamos un artículo sobre cómo cocinar con tus amigas y demostrar las habilidades culinarias.